‘Me enteré cuando ya estaban aquí’, dice Tere Guerra sobre diputados morenistas que ‘heredaron’ su curul a familiares

INFORMAZ!

‘Me enteré cuando ya estaban aquí’, dice Tere Guerra sobre diputados morenistas que ‘heredaron’ su curul a familiares

Culiacán, Sinaloa.- La llegada de dos legisladores suplentes al Grupo Parlamentario de Morena que tenían parentesco con los diputados titulares, tomó por sorpresa a la coordinadora, María Teresa Guerra Ochoa, pues se enteró ya que habían tomado protesto.
Juan Carlos Patrón ‘heredó’ su curul a su esposa, Elizabeth Ramírez Tirado, después de solicitar licencia para ocuparse de trabajos internos de Morena en la Ciudad de México.
Otro caso, es el de Hólincer Castro Marañón, quien aceptó ser primo de Genaro García Castro, legislador desaforado por el Congreso del Estado por estar implicado por la renta irregular de 126 vehículos para el Ayuntamiento de Ahome, en 2021.
“Me enteré de la familiaridad cuando ya estaban aquí”, aseguró la líder morenista en el Poder Legislativo, subrayando que “son decisiones que tomaron ellos (Juan Carlos Patrón y Genaro García) como candidatos”.
 
Teresa Guerra sentenció que se suma a la carta enviada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la que se rechazan los privilegios y el nepotismo, y defienden la austeridad.
Los familiares de los legisladores de la 4T perciben una dieta de poco más de 100 mil pesos, además de 16 mil pesos por el concepto de ‘Apoyo de Hospedaje y Alimentación para Diputados que tienen su residencia a más de 50kms de la ciudad de Culiacán’.
En ese sentido, la presidenta de la Junta de Coordinación Política aseguró que no debieron haber pasado los registros; sin embargo, lo hicieron y eso va a obligar a que en el partido de Morena se más vigilante.
“Tendrían que haberse vigilado y regulado a la hora de registrarse para impedir eso. Yo, sin embargo, respeto, son diputados, pero creo que la decisión estuvo en los titulares, cuando deciden dejar la silla en alguien cercano, y no es bien visto socialmente”.
Señaló que son excesos que se cuestionaron en el pasado y hace ver mal al partido guinda, es por ello que espera que ya no se repitan estas prácticas.