INFORMAZ!
Culiacán, Sinaloa-. La Diócesis de Culiacán se encuentra contenta con la elección dada de Robert Francis Prevost, ahora León XIV, como el nuevo Papa, pudiendo decir: ¡Habemus Papam!, compartió el Padre Esteban Robles Sánchez, vocero de la Diócesis de Culiacán para Viva La Noticia.
Sus corazones, consideró, se han llenado de gran júbilo como creyentes del amor de Dios a través del sumo pontífice.
“Y en este caso un hombre que en sus primeras palabras como nuevo Papa pues nos dio un gran aliciente sobre todo en el momento que estamos viviendo en nuestra entidad que nos habla de la paz, nos habla de la reconciliación, nos habla de no tener miedo, entonces es una alegría y siempre es una esperanza para nosotros”.
La expectativa que tienen con el nuevo Papa, respondió que es como él lo dijo en su mensaje inicial: llegar al cielo.
Como Papa, como pastor universal, señaló el Padre Robles Sánchez que es a través del liderazgo, su persona y sus palabras el encontrar elementos para llegar a la salvación, siendo lo que creen todos para llegar a ella.
“Siguen esperar (…) en que no va a ser a largo plazo, o sea, seguramente inmediato, pues el que continúe la agenda que ya estaba, estamos en pleno jubileo, año jubilar, todo este año 2025 es año jubilar, entonces el Papa tendrá que seguir con el jubileo, eso es lo primero, sigue porque cada determinado tiempo hay un jubileo o reunión de ciertos grupos entonces atender el jubileo”.
También, que deberá marcar las pautas de lo que querrá en su labor pastoral como nuevo obispo de Roma, siendo los pasos siguientes en la iglesia a corto plazo.