INFORMAZ!

Culiacán, Sinaloa.- Durante varias horas se mantuvo el cierre total del paso por la Maxipista Mazatlán-Culiacán, tras enfrentamientos que resultaron en bloqueo a la altura de Elota.
Fue durante la noche de este lunes, cuando se reportaron enfrentamientos y detonaciones de armas de fuego, alrededor de la comunidad de Tanques, en Elota, lo que resultó posteriormente en un bloqueo de la carretera.
En el kilómetro 102 de la autopista Mazatlán-Culiacán, se encontraban vehículos de carga pesada atravesados en la rúa, inclusive algunos de ellos fueron incendiados, situación que fue controlada por cuerpos de emergencia durante la madrugada.
La circulación en ambos sentidos resultó totalmente frenada, mientras que los trabajadores de las casetas de dicha carretera, dejaron de laborar durante este periodo.
Elementos de la Guardia Nacional resguardaron la zona, mediando el tráfico y evitando cualquier situación de mayor magnitud.
No fue hasta a aproximadamente las 06:00 horas, cuando las unidades comenzaron a ser retiradas, para dar paso a las decenas de automóviles que se encontraban varados.
Sin embargo, la Guardia Nacional vía sus redes sociales recomendó tomar precauciones.