INFORMAZ!
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que los jóvenes Erick Carrillo Villegas y Alfonso Arredondo Zazueta, quienes habían desaparecido junto con Efraín Ramírez Ruiz el pasado 19 de abril en Mazatlán, fueron localizados y se encuentran bien.
Aunque el hecho no ha sido oficializado ante la Fiscalía General del Estado debido a que la familia no ha querido hablar sobre los detalles, se tiene el reporte de que Carrillo Villegas y Arredondo Zazueta se encuentran en sus domicilios.
El mandatario estatal afirmó que el gobierno del estado mantiene acercamiento con las familias de las víctimas, aunque algunas prefieren no tener contacto con la autoridad, especialmente en estos casos, debido a la situación que vivieron.
El gobernador recordó que se cuenta con un operativo para la búsqueda de personas desaparecidas, en el que participan elementos del Ejército, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República.
“No quiero adjudicarnos el crédito, eso lo deben hacer las instancias oficiales, si esto fue producto de un operativo nuestro. Lo más importante es que aparecieron. Que nadie se adjudique méritos si nosotros no lo hacemos. Lo que celebramos es que hayan sido encontrados, aunque lamentablemente uno de ellos apareció sin vida”, expresó.
Ayer, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en el estado de Sinaloa confirmó que Efraín Ramírez Ruiz, uno de los tres jóvenes que fueron privados de la libertad en el municipio de Mazatlán, fue localizado sin vida.