INFORMAZ!
Ya que se busca mejorar las condiciones de infraestructura y elevar la operatividad del Hospital General de Mazatlán Martiniano Carvajal IMSS Bienestar, el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que se ha realizado una nueva solicitud ante la federación para la adquisición de chillers.
“En Mazatlán lo que tenemos son los temas de chillers, yo estuve el viernes de la semana pasada en la federación y acordamos hacer nuevamente una solicitud para poder cubrir los chillers. No traemos una inversión, sin embargo, el que IMSS Bienestar más adelante pueda adquirir los beneficios de estos de aires acondicionados, quizás ya eso representaría una buena inversión“.
González Galindo, destacó que con estos aires acondicionados se podrá elevar al 100 por ciento la capacidad operativa del hospital, ya que la falta de este sistema la ha limitado.
El secretario señaló que, aunque actualmente no hay una inversión asignada para esta mejora, existe el compromiso de parte del gobierno estatal de continuar apoyando en gestiones y recursos. Aunque resaltó que la responsabilidad de este tema recae en el gobierno federal.