INFORMAZ!
MAZATLÁN.- Con el objetivo de proteger a turistas y residentes durante el periodo vacacional, este viernes arrancó, desde Mazatlán el Operativo Estatal de Seguridad de Semana Santa 2025 en Sinaloa, encabezado por el gobernador Rubén Rocha Moya y la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez.
Durante el acto protocolario, Rocha Moya hizo un llamado a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para brindar vigilancia, auxilio y atención en todo el estado.
“Venimos a dar el banderazo del Plan Estatal de Semana Santa Segura. Cada miembro del gabinete tiene una tarea específica para apoyar a la población.
El operativo se llevará a cabo del 12 al 21 de abril, con un despliegue de 14 mil 264 elementos pertenecientes a instituciones federales, estatales y municipales.
Se cubrirán 58 playas, 66 balnearios y 18 centros ceremoniales en las tres regiones del estado, enlazadas a través del sistema C4.
El dispositivo incluye:
- SEDENA: 3,000 elementos
- Guardia Nacional: 1,400
- SEMAR: 700
- SSPC Federal: 450
- Policía Estatal: 418
- Policías Municipales: 5,012
- Protección Civil y grupos de auxilio: 2,300
- Otros servicios (SCT, Ángeles Verdes, Migración): 984
Cada uno de los 20 municipios contará con un plan operativo propio, reforzado por el despliegue estatal y federal, en lo que se espera sea una Semana Santa segura y organizada para todos los visitantes y residentes sinaloenses.