informaz!
Culiacán, Sinaloa.- Este miércoles el gobernador Rubén Rocha Moya colocó la primera piedra de lo que será la nueva Escuela Secundaria Técnica 101 en el sector Valle Alto, con la posibilidad de reciba a más de 700 alumnos.
La mañana de este miércoles se realizó la ceremonia de inicio de la construcción de esta obra, con una inversión de 75 millones de pesos en su obra física que incluye laboratorios, área administrativa, techumbre, sanitarios, mobiliario y equipamiento.
La obra implica más de 3 millones metros cuadrados de construcción en un terreno de más de 10 mil metros cuadrados donado por el Ayuntamiento de Culiacán que preside Juan de Dios Gámez Mendivil.
Rubén Rocha celebró que se hayan dado las condiciones para atender un antiguo reclamo de padres de familia, cuyos hijos contarán hoy con instalaciones de primer nivel y cerca de sus casas.
La secretaria de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix Niebla, precisó que el sector de Valle Alto ha sido de los perímetros de la ciudad con mayor crecimiento, por lo que buscan que los niños no se tengan que trasladar largas distancias.
“La técnica 101 ya está fungiendo como tal”, precisó la secretaria, pues actualmente hay 76 niños que toman clases en la biblioteca Gilberto Owen, que serán los primeros alumnos una vez que esta se termine, recalcó.
Con un total 18 aulas en 6 edificios, esta construcción estará lista para antes del inicio del siguiente ciclo escolar, con una capacidad de poco más de 736 alumnos, precisó Félix Niebla.
El gobernador dijo que esta obra es el arranque del Plan de Reactivación Económica que incluye el inicio este sábado del malecón margen izquierda del río Culiacán y, la próxima semana, el banderazo de inicio del puente que une a las playas Las Glorias y Bellavista en Guasave.