INFORMAZ!
Culiacán, Sinaloa. En el marco del 31 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa realizaron un acto conmemorativo en el que destacaron su legado y reflexionaron sobre la situación actual del partido y del país.
Álger Uriarte, presidente de la Fundación Colosio en Sinaloa, señaló que, desde aquel 23 de marzo de 1994, México y el PRI han atravesado cambios profundos, desde la alternancia en la Presidencia de la República hasta la pérdida de la mayoría en los congresos y gobiernos estatales, lamentando que el partido haya sido «entregado de manera ruin» en Sinaloa y criticó a quienes han abandonado sus filas.
Durante la ceremonia, Uriarte reafirmó que, aún con todo lo anterior, el PRI sigue vigente y comprometido con los ideales de Colosio, destacando la labor de su dirigencia en Sinaloa encabezada por Paola Gárate y el diputado Bernardino Antelo, subrayando que el partido enfrenta una nueva coyuntura en la que deberá trabajar por su fortalecimiento y unidad.