INFORMAZ!
Mazatlán, Sinaloa.- Con programas específicos para cada zona de la entidad, Sinaloa Avanza en la recuperación económica, como nos los ha encargado nuestro Gobernador manifestó el secretario de Economía, Ricardo “Pity” Velarde Cárdenas.
Entrevistado en el marco de la toma de protesta de la nueva directiva de la AMPI Mazatlán, encabezada por Luciano Carrasco, a donde acudió en representación del gobernador a Rubén Rocha Moya, el funcionario habló de la reactivación de la vida nocturna del turno de 6 a 11pm en Culiacán, que indicó, avanza con paso firme, pues el fin de semana anterior ya tuvo un reflejo positivo a pesar de ser puente, al grado de restaurantes claves de cadenas como Panamá, en este caso Cayena y Humaya, ampliarán ya su horario de cierre de 9:00 a 11:00 de la noche, y algo similar aplica a otros restaurantes y plazas de Culiacán, que es donde se había perdido el horario después de las 6:00 de la tarde.
Este esfuerzo, dijo, es resultado de la coordinación entre empresarios y los tres niveles de gobierno, con especial atención en seguridad y desarrollo económico.
“La capital del Estado tiene impacto para todo Sinaloa. El reto principal es la seguridad y, en segundo lugar, la reactivación económica. Por eso, el tema nocturno es clave para el sector restaurantero y lo estamos trabajando en conjunto”, afirmó.
El programa Culiacán en Movimiento surgió como una iniciativa del sector empresarial y fue respaldado por la Intercamaral y organismos como Canirac, Canaco y Coparmex.
Además, el secretario subrayó que el 30% de las ventas del sector restaurantero ocurre entre las 6 de la tarde y las 11 de la noche, horario que se vio afectado en los últimos meses.
Velarde Cárdenas indicó que, aunque Mazatlán no ha requerido un operativo similar, pues la vida nocturna se mantiene a un nivel regular, la reactivación de turistas ya se siente en el puerto tras el éxito del Carnaval.
“La gente está agarrando confianza, está viendo un destino que se está reactivando y que está en crecimiento”, indicó.
Finalmente, el secretario aseguró que la prioridad es mantener la coordinación entre gobierno, sector empresarial y ciudadanía de cara a eventos próximos como el Congreso de Minería y la temporada alta con las vacaciones de Semana Santa y Pascua que representarán una gran oportunidad para reforzar la confianza y el movimiento económico en todo el estado.