INFORMAZ!

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador, Rubén Rocha Moya felicitó a las mujeres que se manifestaron este sábado 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, reconociendo todas las expresiones, tanto de denuncias como de demandas.
El mandatario estatal admitió que faltan muchas acciones por hacer, mismas que han reclamado las mujeres sinaloenses; no obstante, destacó la creación de los Centro de Justicia para las Mujeres en Culiacán, Ahome y Mazatlán y una más que se va inaugurar en Guasave este 2025.
Asimismo, resaltó la construcción de Unidades Locales de Atención a Mujeres en Culiacán (Fraccionamiento Alturas del Sur), Guasave (Colonia Ejidal) y Navolato (Fracc. Fortino Cuellar), además de la Secretaría de las Mujeres.
“Sí estamos haciendo cosas, pero sigue siendo insuficiente para proteger el interés de las mujeres, no solamente su integridad”, expresó el gobernador.
Calificó al delito de feminicidio como lo más grave, ya que las asesinan por el solo hecho de ser mujer, por razones de cierto odio femenino.
Rubén Rocha mencionó que antes se tenían refugios para las mujeres, pero se cambió la ley y ahora el agresor es quien tiene que abandonar el hogar, insistiendo que esto ayuda, pero no resuelve la problemática de la violencia familiar.
Finalmente, subrayó que tiene el compromiso con las mujeres para seguir atendiendo y multiplicar la eficiencia para que hay mejores resultados contra la violencia a la mujer.