INFORMAZ!
Las adversidades por las que atraviesa Sinaloa no hicieron mella en la fiesta y el Carnaval Internacional de Mazatlán fue una oportunidad de convivir y de que la gente se sintiera nuevamente libre, dijo Raúl Rico González, director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte y el principal organizador del carnaval.
Rico González dijo que emprender la organización de un nuevo carnaval fue un reto para él y aseguró sentirse satisfecho con el trabajo hecho porque se logró un saldo blanco.
Resaltó la participación de la gente en las calles y dijo que lo más destacable es el trabajo del Ayuntamiento y las fuerzas de seguridad desplegadas en los seis días del carnaval con el objetivo de brindar garantías de seguridad a los asistentes.
Rico González hizo un resumen de la fiesta en la que se llevaron a cabo 33 eventos oficiales, se construyeron 32 carros alegóricos en los que se subieron 290 ocupantes, 19 comparsas en las que participaron 900 personas, lo que arrojó un total de 3 mil personas participando en los dos desfiles a los que confluyeron 995 mil asistentes.