INFORMAZ!
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó su asistencia a la concentración convocada por la presidenta Claudia Sheinbaum este domingo 9 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México, a fin de informar sobre las acciones que su emprenderá frente a la imposición unilateral de aranceles por parte de Estados Unidos.
El mandatario estatal dijo que le apuesta a la confianza que tiene el estado mexicano, las relaciones de dos países libres y soberanos que cuenta con un aparato de un sistema de diplomacia, además encuadrados en el Tratado de Comercio.
“La importancia que reviste todo esto es que la respuesta que dio el propio presidente de Estados Unidos fue en relación con todo aquelle que este enmarcado en el T-Mec. Entonces, la mayoría de nuestros productos están en el T-Mec, eso da garantía no solamente que sean de aquí al 02 de abril, sino que enmarcado en el tratado ya sea definitivo”, expresó.
El gobernador Rocha Moya manifestó que es un respiro la decisión del gobierno de Estado Unidos de aplazar la aplicación de los aranceles del 25 por ciento a una parte de los productos de México y Canadá hasta el 2 de abril.
La medida busca proteger a fabricantes de automóviles y agricultores estadounidenses, según explicó en la oficina oval de la Casa Blanca, donde firmó los decretos que modifican los gravámenes.