INFORMAZ!
Gobierno del Estado respalda la gestión que lleva a cabo la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán con el respaldo del Senado de la República para que durante el Carnaval no se cobre el peaje de la autopista de Durango a Mazatlán y de Culiacán a Mazatlán.
El gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que vale la pena realizar esta gestión porque la mayor parte de las personas que acuden a los distintos carnavales que se organizan en el estado viajan por las carreteras y podría atraer un mayor número de turistas a estas fiestas.
Sin embargo, el mandatario estatal aclaró que se requiere de un trámite especial que se tiene que llevar a cabo con el concesionario de la autopista, porque el estado no es propiamente el operador de las carreteras federales, sino que están concesionadas.
“Es complicado, ojalá de cualquier manera vale la pena la gestión de Canaco, ya veremos si estas tienen una posibilidad. Yo desde ahora les digo que vale la pena porque en realidad el carnaval de Mazatlán y de todos los que tenemos la gente viene por carretera”, expresó.
Sobre que el ayuntamiento de Guasave que no cumplió con el pago la quincena por un error técnico de tesorería, el gobernador afirmó que este municipio es el único caso que se presentó, por lo que giró instrucciones al área de finanzas estar al pendiente de esta situación que afecta a los trabajadores.
En este sentido el secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Landeros Guicho informó que la tesorería les informó que no se tramito a tiempo la orden de pago para realizar el depósito al ayuntamiento, pero este lunes quedó el pago.