INFORMAZ!
Que se abra una carpeta de investigación y se fijan responsabilidades, exige la Senadora por Sinaloa, Imelda Castro Castro, por las auditorías irregulares en el sexenio de Quirino Ordaz Coppel (hoy Embajador de México en España) las cuales generaron una deuda de 2,200 millones de pesos ante el Sistema de Administración Tributario.
En rueda de prensa, la legisladora morenista consideró que el pueblo sinaloense debe saber por qué se cometieron esos errores en dichas auditorías que ahora están ocasionando un grave daño a las finanzas del estado.
“Yo creo que deben defincarse responsabilidades, se debe abrir una investigación, no corresponde al Senado fincar, investigar, pero si una vez que haya resultados de la investigación y que se encuentran los responsables, y si recae directamente y personalmente en el embajador (Ordaz Coppel) ahí si ya el Senado el que le correspondería tomar medidas”, dijo.
Agregó que la cantidad en cuestión complica a las arcas estatales, ya que sí o sí se tienen que pagar al SAT y para cubrir dicho adeudo se dejaría de invertir en otros rubros como la obra pública, a propósito del préstamo que desea solicitar el gobernador Rubén Rocha Moya de 2 mil 300 mdp.
“El gobernador Rocha está haciendo algunas gestiones para buscar tiempo para pagar y por eso también ha buscado que el Congreso le apruebe un crédito similar para poder sacar adelante las obras públicas, porque si se paga el SAT, que se tiene que pagar, no va a haber dinero para obra pública, la única forma de que haya obra pública es con el préstamo que se está solicitando”, agregó.