INFORMAZ!
Culiacán, Sinaloa.- Gobierno del Estado descartó que el reportaje publicado por el diario New York Times sobre la presunta fabricación de fentanilo en Culiacán en una cocina común, haya obedecido a una investigación sino a un ‘montaje’.
Así lo manifestó el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez en la conferencia de la ‘Vocería’, al ser cuestionado si el Gobierno Estatal ha iniciado una investigación del domicilio, a través de la Fiscalía General del Estado en conjunto con los tres órdenes de Gobierno.
Por lo tanto, Feliciano Castro retomó las declaraciones de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señalando en que “fue un montaje de ese periódico (New York Time)”.
“En ese sentido, no hay tal investigación de tal lugar. No existe formalmente para nosotros una investigación que le de soporte. En ese sentido, es un asunto que se ha manejado a nivel de una propaganda que hace este medio de comunicación”, manifestó el también Vocero del Gobierno del Estado de Sinaloa.
El subsecretario de Salud, Alejandro Svarch cuestionó desde la ‘Mañanera del Pueblo’ del jueves 2 de enero las condiciones en que los ‘cocineros’ elaboraban la droga sintética desde una cocina común, en vez de un laboratorio, como establecen las reporteras del diario estadounidense.
Además, Claudia Sheinbaum reiteró que el Gobierno de México está constantemente en combate a la comercialización de drogas, desmantelando laboratorios donde se fabrican los precursores y que continuará en colaboración con Estados Unidos para evitar la distribución de dichas sustancias.