INFORMAZ!
Culiacán, Sinaloa. – Luego de la ola de violencia que se vivió este domingo y la madrugada de este lunes, la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa registró un 30 % de asistencia de alumnos a los diversos planteles educativos en el municipio de Culiacán, esto a pesar de que no se suspendieron clases por parte de esta dependencia.
El secretario general de gobierno, Feliciano Castro Meléndrez dijo que se respeta la decisión de los padres de familia, sin embargo, el gobierno del Estado continuará convocando a clases presenciales.
Agregó que hay condiciones para que las clases se lleven a cabo, que lo sucedido la noche de este domingo es un pico en la situación de violencia que genera una situación de zozobra en la población, pero que se está atendiendo y se van a tomar las medidas necesarias para efecto de que las actividades se realicen.
Cabe señalar que, en el caso de la UAS, UAdeO y otras universidades y colegios, decidieron desde primera hora tener clases en línea para evitar riesgos al alumnado y trabajadores.