Claudia Sheinbaum aseguró que la estrategia de seguridad no involucra un enfrentamiento bélico contra el crimen organizado.
La presidenta Claudia Sheinbaum enfrentó los cuestionamientos de la periodista independiente Reyna Haydee Ramírez durante la conferencia mañanera. En la conversación, la periodista cuestionó a la presidencia sobre los recientes casos de Genaro García Luna y la violencia en el estado de Sinaloa, señalando que el gobierno estadounidense es quien ha traído la justicia al país. En respuesta, la mandataria dijo con firmeza que tanto el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el suyo buscan mejorar los sistemas de justicia y no fomentarán el regreso de una guerra contra el narco.
Ante los cuestionamientos sobre el llamado “Culiacanazo”, es decir, la liberación de Ovidio Guzmán López por orden del expresidente Andrés Manuel López Obrador, la presidenta Claudia Sheinbaum respondió:
Claudia Sheinbaum enfatizó que su gobierno busca fortalecer el sistema de justicia en México. Ante la pregunta sobre si se buscaban evitar los casos de corrupción, la presidenta señaló que la presentación de la nueva Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno llevada a cabo en la misma conferencia es una prueba de ello.
Sin embargo, Haydee Ramírez continuó con el llamado “Culiacanazo“, a lo que la presidenta le recordó que Ovidio Guzmán sí fue detenido y extraditado a Estados Unidos durante el Gobierno de López Obrador.
Finalmente, y ante la petición de un mensaje para el estado de Sinaloa la presidenta aseguró que siempre van a trabajar con el pueblo de Sinaloa y que la estrategia de seguridad que implementarán va a funcionar.
Los comentarios sobre lo ocurrido en la mañanera no se hicieron esperar en redes sociales, donde algunos usuarios manifestaron que la presidenta Claudia Sheinbaum fue contundente ante los cuestionamientos de la reportera.