El gobernador Rubén Rocha Moya, responsabilizó a los periodistas Azucena Uresti y Luis Chaparro de cualquier cosa que le pase porque con mentiras quieren que uno de los grupos que están peleando agarren rivalidad con él y cometan un atentado.
Señaló que Azucena Uresti y Luis Chaparro han estado insistentes en que el 25 de julio cuando detuvieron al Mayo Zambada, él no estaba en Estados Unidos sino en Culiacán.
Manifestó que Luis Chaparro insiste en que solo envío el celular a Estados Unidos, pero que él no fue.
Esperan hacerle creer a alguna de las facciones que él sí contribuyó en la reunión del 25 de julio, indicó.
“Con sus versiones falsas están contribuyendo para ver si se atenta contra mi, contra mi familia y si algo ocurre los hago responsables”, dijo.
Han dicho que estuvo en la reunión y “es una total mentira que no se puede probar porque no se puede probar algo que no ha ocurrido”, aseguró.
Manifestó que le están haciendo daño a él y a su familia divulgando una mentira o inventos.
Mencionó que traen una campaña que no sabe por quién es orquestada, pero hay actores de los medios interesados en creer cosas absurdas.
Que solo mandó el celular y que él no estuvo allá es una versión absurda, señaló.
Manifestó que ya tiene declaraciones ministeriales en la FGR sobre su viaje a ese día.
Durante la conferencia semanera mostró una bitácora de migración que registra el vuelo, las horas y la fecha, que ya entregó a la Fiscalía.
Señaló que hay un interés mal sano de muchos que lo quieren perjudicar y esperan verlo muerto.
Quien diga una cosa que afecta la dignidad de otra persona que entreguen pruebas y si tienen tanta valentía para denunciarlo dénselas a la autoridades y entreguen a la FGR, expresó.