Rocha Moya,les pide a estudiantes de la UAS no atender el paro de actividades

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hagan caso! El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya le pidió a la comunidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) no atender el paro de actividades que ordenó el nuevo encargado del despacho de rectoría, Candelario Ortiz Bueno.

Al considerar que el nombramiento del nuevo encargado de despacho es irregular, explicó que un patrón no puede hacer un paro laboral.

Imagen Placeholder

Y reiteró que la defensa a la autonomía universitaria que promueven las autoridades de la UAS es para mantener los presuntos actos de corrupción dentro de la universidad como ocurrió con la compra millonaria de tortillas y carne.

“Llamo a la comunidad universitaria a que no hagan caso a ese paro al que los han llamado. No hagan caso, no puede lanzar un paro un ´fulano´ que lo acaban de nombrar irregularmente encargado de rectoría, él no puede y no tiene por qué, es patrón, cómo va a hacer un paro laboral”, refirió.

Rocha Moya le hizo un llamado a los estudiantes y padres de familia a decidir sobre la educación de los estudiantes.

“¿Por qué va a tener en sus manos a los ciento y tantos mil estudiantes? decidan ustedes. Padres de familia decidan ustedes“, expresó.

A partir de este lunes 7 de octubre todos los planteles de la UAS suspendieron labores por órdenes del nuevo encargado de despacho, lo que causó la molestia y protesta de estudiantes que están en contra de perder clases a causa de un conflicto entre las autoridades de la UAS y  autoridades del Estado.