MAZATLÁN.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa superó su propia meta. Este ciclo escolar logró incrementar su matrícula hasta un 35 por ciento.
La coordinadora de la Zona 05 de Cobaes, que comprende el sur de Sinaloa, Yadira Osuna Rodríguez, mencionó que el incremento se dio tanto en zona urbana como en zona rural, colocándose en la preferencia de los alumnos.
En todo el sur de Sinaloa, Cobaes reportó alrededor de 6 mil 132 alumnos, desde San Juan, San Ignacio, hasta La Concha, en Escuinapa, en sus planteles grandes y pequeños.
Osuna Rodríguez señaló que este incremento hizo que cada escuela solicitara nuevo mobiliario, mejoras en la infraestructura y adecuaciones en los salones para que todos los estudiantes estuvieran cómodos. Incluso en el Cobaes 38, del Parque Bonfil, se mantuvieron los tres turnos.
En lo que corresponde a la Zona 05, la coordinadora explicó que todos los planteles tienen clases presenciales y hasta el momento no se han reportado incidentes, todos trabajan con normalidad.
Agregó que se coordina con los directores de cada plantel así como también, con las autoridades municipales para hacer los respectivos rondines a las escuelas.