Mejora asistencia de alumnos a clases presenciales en los planteles del COBAES: Inzunza Cázarez

Culiacán, Sinaloa.- El Colegio de Bachilleres permanece mejorando en cuestión de la asistencia presencial en los planteles, teniendo un porcentaje mayor al 40% y el 50% en Culiacán, informó Santiago Inzunza Cázares, director general del COBAES.

Ejemplificando a los planteles No. 22, 23, el de La Conquista y el 60, señaló que el cuerpo estudiantil en ocasiones no asiste a la primera hora, observando una situación más complicada en las comunidades.

“Por ejemplo Costa Rica, Eldorado, donde ha habido enfrentamientos, el día de ayer me reportaban ya asistencia importante de estudiantes. Hoy no me han dado el dato, pero los planteles están abiertos, Navolato traería buena asistencia, traía les decía Costa Rica, traía Eldorado; donde hemos tenido menos asistencia pero el plantel está abierto es en Estación Obispo, en Quila también está el plantel abierto, suma. Todos los planteles del COBAES están abiertos para que los padres de familia decidan si así lo quieren enviar a sus hijos a la escuela”.

Estimando que para el final de esta semana se tenga la totalidad de alumnos en la zona de Culiacán y el valle, respecto a los docentes, informó que casi en su mayoría desde el pasado 23 de septiembre han hecho presencia en los planteles.

“No se les obliga, asisten muchos docentes, la mayoría está asistiendo ya está semana porque pues tienen un compromiso con la institución, tienen una vocación y están muy atentos de sus muchachos. La verdad no hay ninguna medida coercitiva, ninguna sanción para todo aquel docente que decida no asistir en esta época que estamos con esta situación”.

No habiendo presentado daños en la infraestructura, destacó que también se está restableciendo la vida normal en la zona 4 y en los planteles ubicados en la sierra, San Ignacio y Concordia.

Siendo los planteles seguros, de presentarse alguna situación de violencia en los alrededores, comentó que los docentes saben lo que deben hacer, no dejando salir a los alumnos de las aulas, habiendo protocolos así como orientadores educativos en caso de situaciones de crisis emocionales, las cuales no se han presentado.

Así, que se emprenderá estrategia a favor del no atraso académico, contando con un sistema de educación en línea en donde aplique, considerando a futuro si el ciclo escolar se amplía un poco para recuperar días.