Gobierno ‘blindará’ zonas escolares con operativo en Culiacán, Elota, Cosalá y San Ignacio

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya, acompañado del Secretario de Seguridad Pública Gerardo Mérida Sánchez y la Secretaria de Educación Pública Catalina Esparza Navarrete, dio banderazo del Operativo de Proximidad a Centros Escolares.
Se trata de un operativo de seguridad en el que se beneficiarán 2 mil 300 planteles educativos, desde preescolar hasta preparatoria, que incluirá seguridad de proximidad para todas las instituciones.
Gobierno ‘blindará’ zonas escolares con operativo en Culiacán, Elota, Cosalá y San Ignacio
Serán 370 efectivos Policía Estatal, Guardia Nacional, Policía Municipal y tránsito, quienes resguardarán las zonas escolares, con 125 vehículos, automóviles y motocicletas, en distintos puntos de la ciudad.
Todo esto con la única finalidad de volver a una normalidad total”, expuso el secretario de Seguridad.
El operativo consiste en una serie de patrullajes con 4 itinerarios a partir de las 4 de la mañana, donde personal de seguridad se encontrará en puntos específicos, en donde poder atender cualquier tipo de reporte.
El despliegue que ya se tiene no se descuida, al contrario, se complementa”, replicó Mérida Sánchez, dejando en claro que se seguirán atendiendo las sindicaturas y poblados de todo el estado.
El gobernador Rubén Rocha Moya, manifestó que tras una serie de reportes, se localiza el punto de autoridades más cercano  y en cuestión de minutos o incluso segundos, una patrulla estará en el lugar.
 
“Seguimos luchando contra los grupos que están violentando la seguridad en Sinaloa, particularmente en esta área centro, seguimos en ello, no hemos concluido, no hemos logrado abatir por completo los temas de inseguridad, que lo oigan todos, incluso los que estamos convocando papás, mamás, trabajadores, empleados, empresarios, empresarias, todo, que quede claro, estamos luchando contra la violencia que provoca la confrontación de grupos delincuenciales, en este momento seguimos haciéndolo.”, puntualizó el gobernador.