Culiacán, Sin.- El sistema DIF Sinaloa puso en marcha su plan estratégico de asistencia alimentaria, el cual tiene el objetivo de contribuir en la alimentación de sujetos en condiciones de riesgo y vulnerabilidad.
Ante los recientes hechos de inseguridad en Sinaloa, la dependencia está haciendo entrega de apoyos alimentarios.
A través de un módulo instalado en el estacionamiento de las Oficinas Centrales de DIF Sinaloa, se está realizando el registro y entregando despensas alimenticias.
Cabe aclarar que este es un programa permanente de DIF Sinaloa y se implementa en todo el estado. Este programa es para toda la población que lo necesite o que pertenezca a algún grupo prioritario. Es importante mencionar que se requiere de la copia de una identificación oficial y que acuda directamente al beneficiario, el horario de atención es de 9:00 a. m. a 4:00 p.m.
Hoy acudió a atender a las y los ciudadanos la doctora Eneyda Rocha, quien compartió con las personas que acudieron a las oficinas, informó además, que para evitar que las personas se trasladen desde otros puntos de la ciudad a partir de mañana se instalarán módulos en los cinco Centros de Desarrollo Integral de DIF Sinaloa ubicados en las colonias: Industrial El Palmito, Sinaloa, 6 de enero, Díaz Ordaz y Lázaro Cárdenas, en los centros la atención será de 9:00 a. m. a 1:00 p.m.
La población objetivo que se busca apoyar con este programa es grupos de personas que se encuentran en situación de riego, sujetos de asistencia social alimentaria, preferentemente niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas, mujeres en periodo de lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos.