Culiacán, Sinaloa.- En sesión de este jueves, la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó por unanimidad llevar a cabo el desarrollo de la fórmula de asignación y con ello realizar un ajuste en las asignaciones de diputaciones locales plurinominal en Sinaloa, de manera que se otorgue al Partido del Trabajo (PT) el último espacio que el tribunal local reconoció al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El magistrado presidente, indicó que con esta resolución se modifica el acuerdo del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), según los ajustes en las asignaciones de las Diputaciones por el principio de Representación Proporcional.
Asimismo, ordenó al Instituto local previa revisión de los requisitos de elegibilidad y emitir la constancia de asignación en los términos precisados en la resolución.
Asimismo, se dejó sin efectos la constancia emitida en favor de la fórmula señalada en el apartado de efectos de la sentencia.