INFORMAZ!!!

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Los constantes apagones que se registraron en el municipio de Mazatlán, generaron molestia entre habitantes de rancherías y el casco urbano de Mazatlán, por lo que las atenciones y trabajos de la Comisión Federal de Electricidad, no han sido suficientes para resarcir el problema. Para la directora de Enlace Rural municipal, Lourdes González Mata, la CFE hace todo lo posible por restablecer de la mejor manera el servicio de energía eléctrica pero es insuficiente.

Este año los problemas de falta de energía eléctrica se han agudizado más que en el 2023, y es que los daños que presenta el sistema de electrificación es bastante, pues la paraestatal no se da abasto con tantos reportes de equipos dañados que se tienen que sustituir, por lo que las quejas no se hacen esperar en esta época de calores….

Las vialidades de Mazatlán se han visto afectadas por los semáforos sin funcionar y ante la carencia de agentes viales, la ciudad tiene un flujo vial muy lento y aunado a estos déficit, las calles y avenidas de Mazatlán, están en reparaciones lo que dificulta aún más la movilidad.

La subdirección de Tránsito Municipal de Mazatlán, señaló que los semáforos de Gaviotas y Camarón Sábalos están apagados por la falta de tarjeta. Donde también, falta un foco pero Servicios Públicos no tiene para sustituir. El semáforo de la Pepsi por la Colosio también está sin funcionar….

La zona sur de Sinaloa dejará de ser vulnerable ante los problemas de salud, con la llegada del Programa Social Venados Vizsla, que celebró su primera campaña de Salud Visual, el pasado domingo, en Copala.

Provenientes de diferentes puntos de la zona de Copala y sus alrededor, personas de todas las edades acudieron a la Clínica del Imss de Bienestar Social para ser atendidos por la Campaña de Salud Visual que por primera ocasión llegó a la comunidad.

El programa social llegó para transformar la vida de la comunidad de Copala, con una serie de campañas que beneficiarán a niños, jóvenes y adultos de todas las edades…..

De uno y hasta 3 millones de pesos es la sanción económica que puede pagar quien sea sorprendido en posesión de camarón y equipo de pesca violando la veda del crustáceo.

José Guadalupe Guillén, director de programas de Inspección y Vigilancia, de la Secretaría de Pesca y Acuacultura.

Sinaloa en este año aplicó un presupuesto de 15 millones de pesos, exclusivamente para inspección y vigilancia, rubro en el cual ocupan el primer lugar en eficiencia y resultados a nivel nacional, cuando hace tres años estaban en el décimo lugar, por lo que se está planteando incrementar el presupuesto a 20 millones de pesos para el 2025.