Culiacán, Sin.- El proyecto de retomar los trenes de pasajeros en México contemplan que una de esas rutas pase por Sinaloa, reveló Claudia Sheinbaum en su visita por el sur del estado este fin de semana junto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
La presidente electa de México, recordó que López Obrador logró recuperar y reactivar dos rutas del sureste mexicano y en su administración, se pondrán en marcha otras pero más al norte del país.
En su discurso durante la inauguración del distrito de riego de la presa Picachos, Claudia Sheinbaum recordó que en el periodo neoliberal, el expresidente Ernesto Zedillo privatizó los trenes, con el discurso de que al hacerlo, se contaría con los mejores trenes del mundo pero eso no fue así.
“Se privatizó y ¿qué pasó?, desaparecieron los trenes de pasajeros, el presidente (AMLO) recuperó los trenes en el sureste mexicano, recuperó el Tren Maya, el Interoceanico, pues ahora vamos a venir para el norte, va a haber dos ramales uno, por el golfo hacia Tamaulipas y el otro por el Pacifico, va a pasar por Sinaloa el tren de pasajeros”, celebró.
La presidenta electa tiene como proyecto reactivar tres rutas de trenes de pasajeros; el Tren AIFA (terminal del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles)-Pachuca, el Tren México-Querétaro-Guadalajara y el Tren México-San Luis Potosí-Monterrey-Nuevo Laredo.
Según la información que anteriormente ha dado a conocer, estos trenes serán eléctricos y construidos en México, en el que participarán ingenieros militares y empresas privadas.