El presidente de México y la presidenta electa pernoctaron en Mazatlán; esta mañana a las 11:00 horas encabezarán el evento en Rosario.
Culiacán, Sinaloa.- Tal y como se había anticipado, desde anoche están en Mazatlpan la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo y el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para inaugurar la mañana de este domingo el sistema de riego de la presa Picachos.
Los líderes políticos estarán acompañados por el gobernador, Rubén Rocha Moya como parte de la gira que están llevando a cabo en el noroeste mexicano y que este día los traerá en el municipio de Rosario.
De acuerdo con el itinerario del presidente de la República, el evento está programado a las 11:00 horas, por lo que se prevé que se trasladen muy temprano a este municipio del sur del estado. Ambos pernoctaron en un hotel de la zona dorada en Mazatlán, donde a su llegada no atendieron preguntas de medios de comunicación.
Esta es la segunda visita de López Obrador y Sheinbaum Pardo en la entidad en los últimos 15 días, pues cabe recordar que el 10 de agosto estuvieron presentes en la inauguración del nuevo Hospital General de Culiacán.
El sistema de riego a inaugurar implicó una inversión de casi 5,500 millones de pesos y permitirá la incorporación de una superficie de unos 24 mil hectáreas para producción agrícola en la región sur-sur de Sinaloa.
La visita se da en medio de un ambiente de ‘tensa calma’ tras los hechos del 25 de julio cuando ocurrió lo que ‘El Mayo’ Zambada acusó fue un secuestro suyo por parte de uno de los hijos de ‘El Chapo’ para entregarlo a la DEA en Estados Unidos, revelando que a su amigo Héctor Melesio Cuen lo asesinaron en el lugar donde él fue emboscado y no en una gasolinera, lo que desató una crisis institucional en la Fiscalía General del Estado