‘Fue imprudente el embajador Ken Salazar’: AMLO tras opinión sobre reforma al Poder Judicial

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

AMLO hablando de embajador Ken Salazar sobre Poder Judicial

Ciudad de México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró como imprudente las declaraciones del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien opinó sobre la reforma al Poder Judicial, lo cual consideró como injerencismo cuando es un tema que solo le corresponde resolver a los mexicanos.

 En su conferencia matutina de este viernes desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano indicó que México no acepta intervencionismo de otros gobiernos en asuntos que solo tienen que ver con el pueblo mexicano.

Fue una declaración imprudente del embajador, ya se hizo una nota diplomática y que sostengo lo que dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores, porque no aceptamos injerencismos y que ningún representante de gobiernos extranjeros, intervenga en asuntos que solo nos corresponde resolver a los mexicanos”, sostuvo.

Refirió desde este jueves por la tarde la Secretaria de Relaciones Exteriores (SER), se envió un extrañamiento para la embajada de Estados Unidos en México tras las declaraciones del embajador “yo espero que esto no se repita”, dijo AMLO.

Dio a conocer parte del contenido de la nota diplomática.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores hace referencia a la declaración del embajador Ken Salazar donde hace señalamientos sobre la reforma al Poder Judicial en México, y hace su profundo extrañamiento sobre cuestiones internas y de plena soberanía nacional y el Gobierno de México que el objetivó de la iniciativa es fortalecer el estado de derecho mediante una reforma al Poder Judicial que se realiza mediante los mecanismos consagrados en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos”, refiere el documento.

Mientras que en otro párrafo se hace alusión a que estas declaraciones del embajador de Estados Unidos en México y se señala que “esos señalamientos no reflejan el respeto mutuo entre ambas naciones y que siempre se ha mantenido una buena relación”.