El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, aseguró que se encuentra dispuesto a declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR) acerca del caso de Héctor Melesio Cuén Ojeda, si es solicitado.
Culiacán, Sinaloa.- Es la Fiscalía General de la República la que investiga los hechos del 25 de julio, incluyendo el homicidio del ex rector de la UAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda, y ‘nos vamos a atender a lo que resulte’, dijo el gobernador de Sinaloa.
Cuestionado sobre si estaría dispuesto a ir a comparecer ante la FGR —luego de que exhibió negligencia en la investigación del crimen de Cuen y los hechos donde fue secuestrado y trasladado a Estados Unidos Ismael Zambada—, Rubén Rocha Moya puntualizó que no tiene ningún inconveniente.
“Si lo manda la Fiscalía, claro”, respondió ante periodistas a su llegada para entregar una nueva estación de Bomberos en el sector La Conquista, que atenderá la zona norte de la ciudad de Culiacán.
Y agregó: “Les digo lo que dijo el Presidente (Andrés Manuel López Obrador). Todos los que sean mandados a investigar por la Fiscalía, tenemos obligación de declarar”.
Rubén Rocha insistió en que la que está investigando es la FGR y hay que estar atentos a todo lo que informe.
A pregunta de si la FGR le está informando paso a paso de la investigación que realizan, que derivó en ubicar ya la pista de donde despegó la aeronave que llevó a Texas al líder del Cártel de Sinaloa y la finca donde lo levantaron y asesinaron además a Cuen Ojeda, enfatizó que la Fiscalía “no tiene por qué informarme a mí”.
“Ellos informan a la sociedad y yo soy parte de la sociedad. Yo me entero de lo que dice cuando les informan”, reiteró.
Sobre si el último informe de la FGR no hunde más a la FGE —donde declara no aceptable la versión de que Cuen fue agredido en una gasolinera— se limitó a afirmar que eso lo está investigando la fiscalía federal.
Hoy AMLO sostuvo que será la FGR quien decida quién deberá acudir a declarar.