Culiacán, Sinaloa.- En plenas vacaciones de verano, Protección Civil Municipal de Culiacán, emitió algunas recomendaciones para todos los que vayan a salir o quedarse en casa en los próximos días.
El director de Protección Civil en el municipio, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, invitó a los culiacanenses principalmente al cuidado con los niños y adultos mayores, así como a estar prevenidos también para las altas temperaturas
Además de esto, para todos aquellos que vayan a salir de la ciudad, se recomienda desconectar los aparatos electrónicos y que se tenga mantenimiento en la red eléctrica de la casa, cerrar la llave de paso del agua y de ser posible tener detectores de humo y gas.
Para los que gusten o necesiten quedarse quedan en casa, Mendoza Ontiveros manifestó que es necesario tener cuidado principalmente con los hijos que ahora están de vacaciones, con acciones que parecen ‘sin chiste’ pero que son importantes como no cocinar con niños en brazos y que nunca los descuiden.
En ese sentido, exhortó a no dejar a los menores al interior de vehículos encendidos, pues en los últimos días se dieron dos reportes de niños totalmente dentro de automóviles con las llaves puestas, mientras los padres iban por otro menor a un colegio.
Para quienes salgan de casa y sean amantes de los vehículos 4×4, el director de Protección Civil manifestó que lo más importante es que no intenten cruzar arroyos peligrosos y retar a la naturaleza, pues suelen pensar que el riesgo es menor de lo que en realidad representa.
Previo a la temporada de verano, se realizaron capacitaciones al personal de parques, jardines, alumbrado y público, sumado a que actualmente realizan vueltas y rondines de seguridad para ver que se cumplan las medidas en balnearios públicos y privados.
Asimismo, se les dio la indicación por parte del presidente municipal de cuidar el parque 87, para que este tenga todo para operar normalmente.