Culiacán, Sinaloa.- El gobernador exhortó a sancionar lo ocurrido este miércoles en la SSPE, pero que el no puede entrometerse pues es responsabilidad del secretario de Seguridad.
Fue este miércoles cuándo se reportó una presunta agresión de parte de Romulo Mejía Serrano, director del Coordinación con Organismos Federales, Estatales y Municipales, hacia a la encargada del despacho de la Subsecretaría de Estudios, Proyectos y Desarrollo de la SSP, Sobeyda Guadalupe Sandoval Sicairos.
Se dijo que el presunto responsable había llegado a los golpes después de una discusión, por lo que fue detenido y llevado a barandilla, donde el mismo manifestó que él había sido violentado y no el violentador.
Entrevistado por medios de comunicación, el gobernador Rubén Rocha Moya manifestó que es un acierto el separarlos del cargo temporalmente, pero que la situación no es permisible.
“Lo que no es admisible que un hombre le pegue a una mujer”, afirmó.
“Si ya ocurrió hay que sancionarlo, si no se evitó bueno, hay que ver la circunstancia en que se dio”, agregó.
En ese sentido, se le cuestionó si él estaría dispuesto a un diálogo con el presunto violentador, a lo que respondió que no, “tiene que atenderlo el secretario”, aseguró, pues él es el menos indicado para hacer una valoración de ese tipo.