Entregan las primeras credenciales IMSS-Bienestar en Sinaloa; nadie se quedará sin servicios de salud

Entregan las primeras credenciales IMSS-Bienestar en Sinaloa; nadie se quedará sin servicios de salud

Culiacán, Sinaloa.- De manera simultánea en 23 estados —Sinaloa incluido—, se hizo la entrega simbólica de credenciales IMSS-Bienestar, siendo 800 mil las que se distribuirán en la entidad a igual número de personas que carecen de seguridad social como ISSSTE o IMSS.
Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su conferencia “Mañanera”, en la que se enlazó con los gobernadores de 23 estados quienes entregaron credenciales de manera simbólica, incluyendo Rubén Rocha Moya.
El presidente resaltó que gracias al apoyo de los gobernadores, se va federalizando el sistema de salud, con la consigna de que en septiembre izar puedan banderas blancas en los estados, que haya médicos, especialistas y el abasto del medicamento.
Es un desafío”, aseguró.
Sin embargo, precisó que afortunadamente hay recursos y no cuentan con problemas financieros, lo que les permitirá tener un buen sistema de salud.
Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya realizó la entrega simbólica de algunas credenciales IMSS-Bienestar, pero indicó que el estado va a recibir 800 mil más, que son las personas sin seguridad social en el estado, quienes van a tener posibilidades de recibir atención médica.
A través de los servidores de la nación, será que se entregan casa por casa, siendo 35 puntos en la entidad donde se podrán registrar y ser acreedores de este derecho constitucional.
Acuérdense de que es gratuito y que es para todas las enfermedades”, agregó el gobernador.
Rocha Moya recalcó que ya deben de tener al menos un 60 por ciento de medicamentos en los centros de Salud, mientras que en los hospitales debería de haber un 80 por ciento de abasto
Con la federalización del sistema de salud, afirmó el mandatario estatal que podrán tratarse todo tipo de enfermedades, así también contar con para distintos tratamientos como hemodiálisis, con una espera máxima de dos semanas para una cita.