En alegatos y arrebatos concluye conferencia de prensa en Defensa del Faro

Mazatlán, Sin.   Esta mañana en conferencia de prensa el colectivo “Defensa del Faro” expuso argumentos muy pobres para mediar dicha defensa en pro de la ecología, la flora y la fauna contra un proyecto que a toda luces ya está palomeado desde hace mucho tiempo por autoridades federales y municipales: La Tirolesa.

Gildardo Izaguirre, maestro jubilado de la Universidad Autónoma de Sinaloa, hoy integrante activo del colectivo Defensa del Faro, dijo que los proyectos Faro Mazatlán y Tirolesa no son compatibles.

A pregunta expresa de por qué no son compatibles ambos proyectos si el Faro Mazatlán mediante el usufructo del  Puente de Cristal, generó económicamente 4 millones de pesos (según datos del mismo Patronato FARO MAZATLÁN) en lo que va del año previo a desaparecer y cerrar la actividad en el cerro del Crestón.

“La Tirolesa es un negocio, mientras que Faro Mazatlán es ecológico y protector de la flora y la fauna. Lo que nosotros sabemos es que el cobro de los 30 pesos se ahorraron. Tuvieron cuatro meses sin recibir y se compartió en una liquidación muy generosa entre 30 trabajadores y se compró mucho equipo que está en la bodega.-PERO PORQUÉ NO SON COMPATIBLES SI AMBOS PROYECTOS GENERAN RECURSOS ECONÓMICOS). Uno es negocio. – PERO TAMBIÉN LO DEL PUENJTE DE CRISTAL- Era una asociación”, dijo Gildardo Izaguirre.

Durante una serie de cuestionamientos por los múltiples medios de comunicación, iniciaron los desacuerdos y los tonos de voz estallaron por parte de los anfitriones de la rueda de prensa la cual culminó en medio de un alboroto dentro de conocido restaurante en el centro histórico.