Del IMSS sacaban medicamentos para diabetes y tratamiento de cancer; ‘que bien que se persiga’: Gobernador

 

Guamúchil, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya expuso de la farmacia del IMSS se sabe que “se extraía a la malagueña” medicinas  para tratamiento de pacientes con diabetes o cancer, al ser de los medicamentos de mayor costo en el mercado negro, por lo que celebró que haya actuado la FGR contra quienes estaban actuando indebidamente en el Seguro Social.
Del IMSS sacaban medicamentos para diabetes y tratamiento de cancer; ‘que bien que se persiga’: Gobernador
En rueda de prensa desde Guamúchil y al ser cuestionado sobre este hecho, dijo que es bueno que la Federación haya actuado con la detención de estas cinco personas que están internados en el penal de Aguaruto en Culiacán, aunque dijo que seguramente debe haber más involucrados, entre ellos cómplices y gente externa que comercializaba las medicinas propiedad del IMSS.
Rocha Moya sostuvo que es bueno que se persiga la comisión de este delito, toda vez que no era la primera vez que se daba pues ya había denuncias de que eso venía ocurriendo y persistía. Fue gracias a que fueron captados en videos que se inició la investigación de la Fiscalía General de la República.
El mandatario sostuvo que este hecho obliga a voltear a dependencias que manejan medicamento, como la propia Secretaría de Salud en Sinaloa, porque esas “son prácticas que se contagian”.
“Vamos a poner las barbas a remojar”, advirtió Rocha Moya quien lamentó esta situación que estalló este martes cuando agentes federales irrumpieron en el Hospital Regional N. 1 del IMSS en Culiacán para detener a cinco personas a quienes se les llevó esposados, generando pánico en la clínica.