Mazatlán, SiN. Memo Romero, candidato a la presidencia municipal de Mazatlán por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa (PRI, PAN, PRD y PAS), a 19 días del inicio de la campaña electoral en México, expone las problemáticas que enfrenta el municipio y que deben ser abordadas por las autoridades municipales.
Romero destacó la intensidad de la campaña llevada a cabo por su equipo, comprometido en lograr un cambio auténtico que erradique la corrupción del gobierno actual y mejore las condiciones del puerto.
El candidato enfatizó que las propuestas para el mejoramiento de Mazatlán y la zona rural abordan temas como el drenaje, la salud, la seguridad, la pavimentación y la gestión de incremento de apoyos sociales, entre otros igualmente relevantes, pero que han sido ignorados, exacerbando la situación.
Destaca entre estos problemas la contaminación de las playas debido al vertido de aguas negras en el mar, una situación que afecta significativamente al sector turístico y que no ha recibido la atención necesaria. “Quiero ser una administración responsable con la ecología y con los mazatlecos”, dijo Romero, señalando la construcción de dos plantas adicionales para compensar el problema del drenaje, pero que no han sido suficientes, resultando en la descarga de aguas residuales al mar.
Critica la gestión de la administración de Morena, encabezada por Edgar González, afirmando que el problema se les ha ido de las manos. “Qué tenemos que hacer, ser un gobierno responsable, ser un gobierno de honestidad, pero real, no de saliva, no nada más de decir somos la 4T, el cambio, la transformación, el no robarás, no por favor, la gente ya no se las cree, la gente quiere un cambio verdadero, el problema está en Mazatlán y en Mazatlán se va a arreglar y en Mazatlán se va a ganar la elección el 02 de junio”, concluyó.