Vamos a hacer una inversión histórica con recurso municipal, estatal y federal para atender la problemática del drenaje, afirmó hoy la candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Mazatlán, Estrella Palacios.
Entrevistada por medios de comunicación a su paso por el Fracc. San Jorge, a donde acudió esta mañana para dialogar con los vecinos, Estrella Palacios expresó que las fallas en el sistema de alcantarillado y drenaje son un problema añejo y requieren atención.
“Le vamos a pedir apoyo a nuestra próxima Presidenta de la República, a la Dra. Claudia Sheinbaum y al gobernador (de Sinaloa) al Dr. Rubén Rocha Moya para poder resolver ese problema”, dijo a los reporteros.
Estrella Palacios detalló que el proyecto para resolver la problemática del drenaje en Mazatlán incluye la reparación de cárcamos, aumentar la capacidad en dos de las plantas tratadoras de aguas negras y sustituir tramos de tubería que ya cumplieron su ciclo de vida útil.
Son más de 250 kilómetros de tubería que requieren reparación y para todo eso necesitamos hacer gestión y yo he dicho que seré una gestora incansable para buscar recursos y poder resolver esos problemas, aseguró.
Estrella Palacios precisó que el problema de drenaje en Mazatlán ha ido acrecentándose con el paso del tiempo, la red de alcantarillado presenta colapsos continuos, los cárcamos de rebombeo no operan adecuadamente y esto genera derrames en la vía pública.
Pese a tratarse de un problema complejo que requiere gran inversión confió que durante su gobierno se atenderá para elevar el bienestar social.
“Vamos a tener a la primera Presidenta de la República, la Dra. Claudia Sheinbaum, sabemos que ella está casada con un mazatleco y vamos hacer valer ese compromiso y ese cariño que tiene con los mazatlecos, ella ya se comprometió en la construcción de una clínica del IMSS y nosotros tenemos varios proyectos y le queremos pedir su apoyo para llevarlos a cabo”.
“Uno de mis compromisos centrales es que mejoren las condiciones de vida para todos y para todas en la zona rural y en la zona urbana”, afirmó.
Después de atender a los medios de comunicación la candidata de Morena a la alcaldía de Mazatlán continuó su recorrido en Fracc. San Jorge, saludó a los colonos, les pidió su apoyo y recibió el compromiso de que votarán por ella en la elección del 2 de junio.