¡Pone en marcha el Colegio de Arquitectos del Sur de Sinaloa, (CASSAC) los trabajos de su 36 aniversario, con un ciclo de conferencias!

Puede ser una imagen de 7 personas, estrado y texto

MAZATLÁN.- Con el propósito de buscar alternativas de solución para una mejor formación y mejora de los agremiados, y puedan estar a la vanguardia de las tendencias y desafíos de la arquitectura actual, el Colegio de Arquitectos del Sur de Sinaloa (CASSAC), puso en marcha los trabajos de su 36 aniversario de su fundación.
Puede ser una imagen de multitud
En este marco el doctor Iván Tostado Ramírez, vicerrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Unidad Regional Sur, señalo que por segundo año consecutivo tengo la oportunidad la grata satisfacción de apoyarlos, el CASSAC es un colegio que ha aportado muchísimo en el desarrollo de las actividades académicas tanto en la escuela de Ingeniería como la de Arquitectura Mazatlán, contribuyendo en la recepción de estudiantes para sus practicas profesionales, servicio social y dentro de la bolsa de trabajo este colegio los egresados han tenido la oportunidad de ingresar al mercado laboral.
“La UAS, dentro de sus actividades sustantivas prevalece lo que es la vinculación con los sectores productivos y sociales y precisamente este vinculo que tenemos con este gremio de arquitectos, lo que ha permitido cumplir con esta actividad sustantiva.
La Arquitectura y la Ingeniería, juegan un papel muy importante en el desarrollo y progreso de nuestra sociedad, estas dos disciplinas no solo construyen pilares fundamentales en el diseño de la construcción y el entorno físico, sino también son portes de innovación, sostenibilidad y cambio social, los arquitectos son los visionarios que dan forma a nuestros espacios habituales, creando entornos estéticos y funcionales que reflejan en nuestras vidas.
Su labor transciende lo estético para abordar funciones de identidad cultural e inclusión social y desarrollo comunitario, en nuestro puerto de Mazatlán se esta viviendo el desarrollo inmobiliario mas importante en la historia y la arquitectura es parte de eso, donde vemos un sin numero de construcciones de departamentos, fraccionamientos, hoteles, plazas comerciales y casas habitacionales lo que ha provocado una creciente demanda de profesionistas en la rama de la construcción y nuestros egresados están ahí.
Por su parte el Arquitecto Juan Francisco Flores Espinoza, presidente del CASSAC, expuso que este día es un orgullo celebrar este 36 aniversarios de la fundación de nuestro colegio, donde a lo largo d ellos años hemos construido una comunidad solida y profesional, donde la pasión por la arquitectura nos ha unido y hemos avanzado en el desarrollo local, me siento profundamente orgulloso ser parte de esta institución por ser protagonista y testigo de la evolución de nuestra región, esto gracias al talento y a la dedicación y el compromiso de cada uno de ustedes los arquitectos.
El CASSAC, se ha se ha convertido actualmente en un referente en el ámbito de la arquitectura en el sur de Sinaloa, en la actualidad la arquitectura se ha consolidado por su alto desempeño y visión de futuro, donde la actualización de las nuevas tecnologías de diseño y la construcción nos ha posicionado como un referente de la construcción.
Sin embargo, también tenemos grandes oportunidades para hacer de la arquitectura un instrumento de cambio pata nuestras comunidades, la innovación y el compromiso social de los arquitectos son claves para construir un futuro mejor para todos.
En este contexto tenemos un compromiso con la ética profesional, la calidad y el desarrollo sostenible, trabajaremos incansablemente para que nuestros miembros estén a la vanguardia en el desafío de la arquitectura actual y para que la arquitectura en el sur de Sinaloa siga siendo un motor de excelencia y desarrollo.
Por último, invito a estudiantes a profesionistas y amantes de la arquitectura a sumarse al colegio y a participar activamente en las actividades que tenemos programadas, juntos podemos construir un futuro mejor en el sur de Sinaloa.