Miles de sinaloenses arropan el proyecto de Claudia Sheinbaum en Los Mochis

Imagen Placeholder

«¡Presidenta, presidenta!», «¡Claudia no estás sola!, ¡no estás sola!», gritaban miles de simpatizantes que abarrotaron la explanada del Ingenio Azucarero de Los Mochis este domingo, 14 de abril, para recibir a Claudia Sheinbaum, candidata única a la Presidencia de México durante su encuentro con la ciudadanía.

Imagen Placeholder

Aunque la cita era a las 10:00 horas, desde muy temprano miles y miles de hombres y mujeres sinaloenses de la zona norte acudieron con pancartas, lonas y sus banderas de Morena, incluso cartones con la figura de Sheinbaum, botargas y hasta muñecos de López Obrador, con los que mostraban en apoyo a la candidata.

Como en la campaña del actual Presidente de México, su icónico «¡Es un honor estar con Obrador!», hoy se transformó y gritaban eufóricos hacia Sheinbaum,  «¡Es un honor estar con Claudia hoy!».

A escasos minutos después de las 10:30, arribó Sheinbaum al ingenio y entró a través de un pasadizo con vallas metálicas, saludando a la gente, tomándose fotografías y recibiendo cartas y solicitudes de apoyo; Mientras se escuchaban porras y la canción de Morena que se popularizó desde la campaña de López Obrador y que entonaban mientras arribaba seguida de candidatos de Morena, del Partido Verde y el Partido del Trabajo.

Durante su discurso, ante miles de simpartizantes, Claudia Sheinbaum abrazó la continuidad y permanencia de los programas socialesDefendió el trabajo que ha realizado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como su filosofía de «primero lo pobres» y ofreció seguir gobernando con los principios y los causas que dieron origen al Movimiento de Regeneración Nacional.

La exmandataria de Ciudad de México, aseguró que sin Sinaloa no habría México, por ser el principal  productor de alimentos.

Habló de la pensión universal para adultos mayores y garantizar que cada año aumente por arriba de la inflación tanto este programa como en el apoyo a Jóvenes Construyendo el Futuro y a Personas con Discapacidad, así como Sembrando Vida y apoyo al campo.

Claudia Sheinbaum aseguró que en los próximos comicios obtendrá el triunfo y se convertirá en la primera mujer en ocupar la Presidencia de México.

Entre las propuestas y compromisos mencionó:

  • Reconocer a las mujeres mexicanas y darles un apoyo a todas en edad de 60 a 64 años.
  • Apoyo económico a todos los niños y niñas de todas las escuelas públicas. Programa implementado en la ciudad de México, pero que sea en todo el país.
  • Que el salario mínimo de los maestros sea equivalente al salario medio del IMSS.
  • Que regresen las pensiones a los trabajadores del Estado y a los trabajadores afiliados al IMSS. Modificar las leyes de pensiones.
  • Más preparatorias y universidades públicas.
  • Mejorar el sistema de salud IMSS – Bienestar (antes hospitales generales) con laboratorios clínicos gratuitos y las farmacias del Bienestar con medicinas regaladas.
  • La creación de 1 millón de viviendas para que jóvenes puedan adquirirlas.
  • Apoyos y garantías a los productores agrícolas, financiamientos a precios accesibles y precios justos para la comercialización de los granos.
  • Carretera de Mazatlán hacia Chihuahua.
  • Tren Tepic – Mazatlán – Nogales.
  • Apoyo para mejoramiento de servicios públicos (drenaje y agua potable).