Tras violencia , intimidación y golpes de autoridad, el gobernador Rocha emite instrucción.

‘Disfruten las vacaciones’, expresa Rocha Moya en mensaje sin referirse a hechos de violencia

Luego de la Represion contra músicos durante la jornada del miércoles, cuando se manifestaron y como consecuencia de la manifestación el director de seguridad de Mazatlán encabezó un operativo golpeando , intimidado y levantando músicos , de forma ilegal.

El gobernador del estado Rubén Rocha en su cuenta de X informó que dictó instrucciones para dar solución al temas .

“No comparto la idea de prohibir a los músicos de Mazatlán desarrollar su trabajo, digno y honrado; con él llevan el sustento diario a sus familias.

Considero necesario que se  ponderen y equilibren los legítimos derechos de ambas partes a ejercer su actividad, por medio del diálogo y la disposición al acuerdo recíproco.

He instruido a los encargados de las secretarías de Gobierno y de Turismo, a coadyuvar con las autoridades municipales y los interesados para construir un marco regulatorio que armonice los intereses de ambas partes, para mantener nuestro principal destino de playa como el lugar favorito de turistas mexicanos y del extranjero.”

La inadecuada actuación de las autoridades de Mazatlán, del director de seguridad, que en repetidas ocasiones desarrolla estas prácticas, generó vulnerar derechos constitucionales de las personas.