Invita el gobernador a los sinaloenses a disfrutar del periodo vacacional sin temor

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya hizo un llamado a las familias sinaloenses a disfrutar las vacaciones de Semana Santa sin temor.

A través de un vídeo, el mandatario estatal afirmó que Sinaloa es un estado tranquilo donde se ha logrado construir un estado de paz.

“Yo los invito a que no desaprovechen sus vacaciones y no tengan miedo, el gobierno está para cuidarlos. Vamos a darle no solamente protección sino que condiciones para que condiciones para que vayan a la playa”, manifestó.

En el caso de las personas que les gusta acampar dijo que ha dado instrucciones para que cuenten con todos los servicios como agua, baños y condiciones para que disfruten sus vacaciones con tranquilidad.

Rocha Moya informó que se ha rehabilitado las carreteras para que puedan trasladarse a las playas y balnearios sin dificultad.

Recomendó a los padres de familia estar al pendiente de sus hijos para evitar accidentes.

Señaló que una vez concluido el periodo vacacional el lunes 8 de abril se va a registrar el eclipse solar, de ahí que no habrá clases.

“Vamos a suspender las clases ese día porque quiero que vean con el mayor aprovechamiento el fenómeno junto con sus papás si es en casa y si es en los lugares públicos nosotros les vamos a dar condiciones”, aseguró.

Dio a conocer que se van a regalar lentes especiales para efecto de que no tengan ningún efecto negativo de mirar este fenómeno natural.

Confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador estará de visita en Sinaloa ese día en la ciudad de Mazatlán, quien viene especialmente a convivir con los sinaloenses, ya que el puerto será el epicentro del eclipse solar.