Inicia el Operativo Semana Santa 2024 en Culiacán; cerca de 2 mil elementos vigilarán a vacacionistas

Culiacán, Sinaloa-. Con el objetivo de que toda la ciudadanía culiacanense pase unas vacaciones de Semana Santa agradables y que todos puedan regresar con bien a sus hogares, se llevo a cabo el banderazo de inicio del Operativo de Seguridad Semana Santa 2024.

Encabezado por el presidente municipal, José Ernesto Peñuelas Castellanos, un total de 2 mil elementos son los que estarán a cargo de la seguridad de la ciudadanía.

El director de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza informó la semana santa es una de las tradiciones que se disfrutan en familia, por lo cuál es que se estarán realizando recorridos preventivos sobretodo en los 41 puntos de riesgo que existen en la ciudad, estando en coordinación autoridades federales, estatales y municipales estarán al pendiente.

“Con este operativo Las autoridades de seguridad y auxilio con los tres niveles de gobierno trabajaremos para dar resguardo de las familias residentes y de las que nos visitan del extranjero o del interior del país, ya sea para visitar a sus familiares o para disfrutar de los espacios recreativos o de la deliciosa comida gastronomía”.

Es así cómo autoridades dieron el banderazo de salida para que elementos que serán distribuidos por playas, balnearios, parque y centros recreativos estén vigilando en estos días santos.

Cómo bien se mencionaba anteriormente este operativo tiene la finalidad de que en este periodo vacacional todas las familias regresen sanas y salvas a sus casas.

Entre patrullas de la policía municipal y estatal, Bomberos de Culiacán, Cruz Roja Culiacán, Protección Civil Municipal y Estatal el municipio estará resguardado.