Reportan gran producción de camarón en la temporada 2023-2024 en Sinaloa

El precio comercial ha causado mala economía

*Todo un éxito el programa de inspección y vigilancia

Durante la temporada 2023-2024 de camarón hubo excelente producción en el norte del estado, sin embargo, la problemática a la que se ha enfrentado no solo Sinaloa, sino todo el país, es el precio comercial, por lo que reflejó una mala economía, señaló la secretaria de Pesca y Acuacultura en Sinaloa, Flor Emilia Guerra Mena.

“También estuvimos batallando al principio de la temporada con el tamaño del camarón, era un tamaño muy pequeño y no lo compraban así, después tomó muy buen tamaño, pero el precio siguió siendo el mismo, no se ve reflejado en la producción, el tema económico”, mencionó.

Por otra parte, destacó que en esta última temporada tuvieron mucho éxito en el programa de inspección y vigilancia, puesto que se cuidó con mayor conciencia.

Asimismo, la funcionaria estatal aseguró que la organización que actualmente hay en los diez municipios costeros del estado, están siendo muy eficaces.

“No podemos decir que ya eliminamos la pesca ilegal, pero si estamos tratando de ir mitigando año con año, temporada con temporada esta mala acción que ocurre”, agregó.