Candidatos al Senado por el PT presentan 20 propuesta que impulsarán de ganar las elecciones

Candidatos al Senado por el PT presentan 20 propuesta que impulsarán de ganar las elecciones

Culiacán, Sinaloa.- Este jueves 21 de marzo fueron presentadas las 20 propuestas de los candidatos al Senado de la República Jesús Estrada Ferreiro y Yolanda de la Cruz Cárdenas Avilez, en el despacho del respectivo candidato.

Está totalidad, resumió Estrada Ferreiro, inicia con las 5 propuestas principales, siendo primero sistema de salud buscando garantizar la cobertura total de medicamentos y servicios de salud a toda la población; también derecho al agua, movilidad y transporte, financiera agropecuaria, y justicia y gobernabilidad.

De estas, el candidato a senador compartió está previsto a pesar de las audiencias judiciales la realización de foros especializados con los 5 temas mayormente importantes para que las personas participen.

“Estas propuestas dice el documento, antes de ser enviadas al Congreso, a la Cámara de Diputados, a la votación a la matriz, seran consensadas, serán consultadas con las asociaciones civiles, con colegios de abogados, la cámara de comercio, cámara de la construcción, porque habla de todo un tema, y toda la sociedad civil incluyendo universidades, para que opinen y traten de mejorar esas propuestas”.

Entre las demás propuestas, se encuentran sanciones a legisladores negligentes, legisladores con carrera, ordenamiento de las vialidades urbanas, registro nacional de vehículos, así como seguro vehicular para todos, caminos y puentes, medio ambiente y tratamiento de residuos.

Las propuestas restantes, fue expuesto, son guarderías especiales, programa para cuidadores, casa de día para adultos mayores, protección a indigentes, escuelas aptas en infraestructura y planta docente y derechos humanos.

Al respecto, Yolanda de la Cruz, comentó las propuestas van con mucha sensibilidad, estando muy bien pensadas.

“Estan perfectamente planeadas hacia los sectores más vulnerables en nuestra sociedad, estamos hablando de educación que es columna vertebral para toda nuestra gente, estamos hablando de seguridad, estamos hablando de la ayuda al adulto mayor, estamos hablando de aguas residuales, cuidado del medio ambiente, etcétera, los temas que ya sabemos, pero que de alguna manera vamos a estar plasmando con toda la legalidad su conocimiento en leyes obviamente, y que sean de mayor y mejor beneficio para todos a nivel nacional y estatal”.

Tras ello, fue realizada la toma de protesta de coordinadores de afiliación en el Partido del Trabajo, quienes aspiran en su determinado momento a alcanzar una representación popular, siendo Ramón Lucas Lizárraga por el distrito 11, Audelo Avilés Rodolfo por el 12, Carlos Zamudio de la Herran por el 13, Elizabeth Ávila Carrancio por el 14, Jesús Leticia Rojo Alvarado por el 15, Rodrigo Macias Gaxiola al 16, Homar Olmes Salas Gastelum por el 17 y Gilberto Izabal al 18.