Pensión IMSS: Así puedes aumentar tu jubilación hasta en un 45% en el mes de marzo

Esta puede ser tu oportunidad en dado caso que de quieras aumentar tu jubilación casi en un 50 por ciento con respecto a lo que recibirias.

Si formas parte del sector de la población que esta en edad de retiro o que ya se encuentra en la lista de personas jubiladas en el país por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debes de saber que hay una buena noticia con respecto a la pensión mensual que reciben por parte del instituto luego de años de ahorro mediante el trabajo de todos los días.

En dado caso de que desees saber de que se trata esta buena nueva te recomendamos que sigas leyendo este texto ya que daremos a conocer todos los detalles que sabes de saber para poder aumentar significativamente tu tu prestación mensual, lo que te ayudaría a cobrar más en tu próximo depósito de pensión IMSS.

Vale la pena mencionar que no todas las personas jubiladas del IMSS podrán acceder a este posible aumento de hasta del 45 por ciento en sus pensiones mensuales durante el mes de marzo, ya que esta ventana de aumento solamente esta permitida para un sector de los pensionados del instituto que cumplan algunas condiciones requisitadas por el mismo IMSS.

Así es como podrás aumentar tu jubilación hasta en un 45 por ciento en el mes de marzo

Si bien de acuerdo al marco legal regulatorio de esta prestación social existen algunas formas de que las y los jubilados del instituto puedan aumentar el monto de su pensión mensual, y la más popular entre este sector social es la de las aportaciones voluntarias a través de la Modalidad 40.

No obstante, existe otra forma de que las personas pensionadas del IMSS puedan aumentar tu pago mensual, y es mediante una modalidad poco conocida que se enomina Asignaciones Familiares, sin embargo esta modalidad solamente esta disponible para aquellas personas que se encuentren bajo el régimen de la Ley de 1973. Asimismo deberán de tener familiares económicamente a su cargo como lo son:

  • Esposa/o
  • Concubina/o
  • Hijos/as

 

Si cumples con estas condiciones las buenas noticias son para ti, ya que podrás hacer válido este incremento del 15 por ciento del total de tu pensión mensual; así puede aumentar tu monto mensual cumpliendo con los siguiente parámetros:

  • 10% adicional por cada uno de los hijos menores de 16 años
  • 10% adicional por cada uno de los hijos que tengan entre 16 y 25 años, y estudien en establecimientos del Sistema Educativo Nacional. Además, no deben ser sujetos del régimen obligatorio.
  • 10% adicional por cada uno de los hijos, en caso de no poder mantenerse a sí mismos, a causa de una inhabilitación para trabajar por enfermedad crónica, física o psíquica