Diputados piden a la ASE auditorías a las Juntas de Agua Potable de Mazatlán, Guasave y Guamúchil

Integrantes de la Comisión de Fiscalización

Culiacán, Sinaloa.- Integrantes de la Comisión de Fiscalización aprobaron un punto de acuerdo para solicitar a la Auditoría Superior del Estado (ASE)tres auditorías específicas a las Juntas de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de MazatlánGuasave y Salvador Alvarado.

Esto, al considerar necesaria la revisión del Ejercicio Fiscal 2023 de los organismos municipales debido a los hallazgos y observaciones que fueron detectadas en la pasada revisión.

Y es que esta investigación forma parte del Programa Anual de Auditorías, Visitas e Inspecciones 2024, integrado por
102 actos para la revisión.

Dulce María García Medina, Auditora Especial de Planeación, Informes y Seguimiento de la ASE, detalló que se contemplan 55 auditorías de las cuales 41 son financieras, 4 financieras con enfoque de desempeño y 10 sobre el desempeño.

En la reunión de trabajo participaron los diputados y diputadas Sergio Mario Arredondo Salas, Marco Antonio Zazueta Zazueta, Alba Virgen Montes Álvarez, Rita Fierro Reyes, Adolfo Beltrán Corrales, César Ismael Guerrero Alarcón y Nela Rosiely Sánchez Sánchez, presidente, secretario y vocales, respectivamente.