El Día del Amor y la Amistad, un momento para demostrar el amor a los amigos y a las personas que se aman

Culiacán, Sinaloa-. Este 14 de febrero millones de personas celebran el día de San Valentín o el Día del amor y la amistad, pues es el momento en el que el amor toma protagonismo y suceden escenas románticas por todos los lugares de la ciudad y del mundo entero.

Aunque existe un significado verdadero del porqué se celebra el día de San Valentín o el Día de los Enamorados, no todas las personas le dan el mismo significado, por ello Viva La Noticia salió a las calles de la ciudad para preguntarles a las personas ¿para ti que significa el día del amor y la amistad?.

“Pues es una fecha dónde ya ves que los enamorados se regalan cositas y así, pero para mí el celebrar o festejar con un amistad sincera para expresarle a la otra persona con detalles y palabras lo que sienten”.

“Pues el día del amor y la amistad para mi significa estar con mucho amor con las amistades, estar charlando, por ejemplo yo me levante y ya ando con mis amigos y obviamente con muchos regalos”.

“Pues para mi es pasar tiempo con las personas que quieres con tu familia en especial amigos, en si es un tiempo de compartir y disfrutar”.

“Pues el 14 de febrero es un día festivo para la sociedad pues, entonces nos alegra de una manera porque todos tenemos seres queridos y para nosotros significa mucho porque nos pone de buen humor el poder compartir con ellos”.

“Pues es una fecha especial para todas las personas porque pues se demuestran cariño, amistad igual no necesitamos una fecha especial para demostrarnos cariños, pero un detalle nunca nos caería mal”.

En la Roma del siglo III, el emperador Claudio II decidió prohibir los matrimonios de los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados al no tener vínculos sentimentales ni ataduras de pareja.

Un sacerdote llamado Valentín consideró que esto era un error, así que decidió saltarse la orden y casar en secreto a todos los jóvenes enamorados que así lo quisieran. Al enterarse el emperador de este acto de rebeldía sentenció a muerte al sacerdote Valentín, un 14 de febrero del año 270.

“Si la vida es única pues llénala de amor con tus seres queridos. Feliz día del amor y la amistad para todos”.