La obra de Antonio López Sáenz tendría un monumento en Mazatlán para honrar su legado

La obra de Antonio López Sáenz tendría un monumento en Mazatlán para honrar su legado

A cinco meses de su fallecimiento, la obra del cronista gráfico de Mazatlán, Antonio López Sáenz podría ser homenajeada con un monumento en el puerto gracias al legado que dejó para la memoria histórica de la ciudad.

Tras realizar un recorrido por la exposición “Por Siempre, Antonio López Sáenz” en la Galería del Teatro Ángela Peralta, el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, mencionó los planes que se tienen para homenajear a la obra del pinto con un monumento en el puerto.

Por ejemplo, aquí hay obras que no habían sido públicas, algunos bocetos, algunos collages que tiene que esos no eran públicos, no eran conocidos. Entonces, parte de lo que queremos hacer es conocer parte de la obra pero también ir buscando hacer unos monumentos, no de Antonio, sino de su obra, que es en lo que vamos a concordar con Víctor; buscar cuál y dónde la vamos a instalar y destinar un recurso para eso. Éste mismo año, ese es el propósito”.

El recorrido por la exposición fue guiado por Víctor López, sobrino del fallecido artista mazatleco, quien explicó algunos detalles de las obras expuestas y de la curaduría realizada en la galería del Teatro Ángela Peralta.

Desde mediados de septiembre, el propio alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin había dejado abierta la posibilidad de realizar un homenaje a Antonio López Sáenz y ahora parece estar más cerca debido a que será su obra la que será honrada como tal con un monumento del que apenas y se dio a conocer la iniciativa.

El cronista gráfico de Mazatlán, Antonio López Sáenz falleció la tarde del 15 de agosto a sus 87 años dejando una huella en el arte internacional en el que destacó a Mazatlán en sus obras, así como la familia, atardeceres, jugadores de beisbol, el carnaval, músicos y al crepúsculo de los días.