Hace 13 años a Marko Cortés le pareció escandaloso que el PRI con EPN repartiera notarías del Edomex; hoy, exige lo mismo para el PAN en Coahuila.
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés hace unos días reveló un “acuerdo” que hizo su partido con el PRI para repartirse el botín de los puestos en gobierno en Coahuila. No obstante, hace unos 13 años puso el grito en el cielo cuando Enrique Peña Nieto hizo lo mismo en el Estado de México.
Hoy en día es lo mismo que busca en Coahuila, luego que la alianza PAN-PRI ganará en las elecciones del año pasado a la gubernatura en esa entidad.
Al parecer la alianza entre el PRI y el PAN no es muy fuerte como lo dicen sus integrantes, ya que el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés criticó al gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, quien ganó gracias a la alianza de estos dos partidos políticos.
De acuerdo con una publicación de Cortés en X, reclamó que el PRI no cumplió en Coahuila con el reparto de espacios políticos para los blanquiazules. El dirigente señaló que el acuerdo que firmó hoy el gobernador no está vinculado al porcentaje obtenido en el resultado electoral.