En rueda de prensa donde estuvieron presentes Evaristo Corrales, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Ernesto Ruffo Appel, ex gobernador de Baja California, Emilio Goicoechea Luna, ex Senador de la Republica, comentaron la importancia de las elecciones de este año.
Ruffo Appel comentó que está en riesgo la democracia en México, de no salir a votar y participar en el proceso electoral que viene.
Reconoció la importancia de la participación de los ciudadanos y de los partidos políticos.
“En esta elección está en riesgo la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la quieren quitar y esa constitución es la que nos da orden y rumbo de donde emanan las leyes y la Republica, los poderes, por eso esta bajo presión el poder judicial”, señaló.
Ruffo Appel recordó que cuando fue gobernador de Baja California ellos ordenaron la creación de la credencial para votar con fotografía y eso provocó que el IFE se convirtiera actualmente en INE.
“Todo el proceso democrático a agobiado la corrupción provocando la desconfianza a las instituciones y se ha perdido un poco la fe en la democracia”.
Pero es porque los vivos que yo defino son como los inteligentes, señaló, pero con ganas de joder, han ido mermando la fe y la esperanza de la democracia en las instituciones. Y todo ese proceso de descomposición produjo a un López Obrador que está destruyendo las instituciones.
Resultó que, si los ciudadanos y partidos se organizan bien, la abanderada Xóchitl que nadie se la esperaba, puede lograr la confianza y la fe que nos restituya la institucionalidad.
Goicoechea Luna menciono que López Obrador quiere quitar la Constitución y poner la suya.
Es de suma importancia esta elección porque lo que se va a definir este 2 de junio es el modelo de país donde queremos vivir, donde queremos morir también y lo que les va a tocar a nuestros hijos”, dijo.
Y todos aquellos que estén de acuerdo con los equilibrios con separación de poderes con la historia que tenemos democrática de México, agregó, habrá que defenderlo más allá de quien esta ahí o que partido es, eso es completamente secundario.
Los ciudadanos que son la gran mayoría tienen que definir este 2 de junio el modelo de país que quieren en México, puntualizó.