Despiden a 62 personas del ayuntamiento

La guillotina llegó a varias áreas del palacio municipal. El alcalde Edgar González confirmó que desde el lunes anterior 62 elementos de confianza de diversas áreas como desarrollo económico, bienestar social, atención ciudadana y junta patriotica fueron notificados de su despido.

El edil señaló que el ajuste de la nómina va a continuar durante esta administración con el fin de ahorrar recursos. Señaló que no se espera demandas de parte del personal, sino llegar a conciliación y hacer las liquidacionens pertinentes porque así se ahorra más recurso del erario público.

Acotó que solo están quitando carga burocrática, más no personal operativo. De hecho explicó que en el municipio están solicitando personal para servicios públicos, especialmente electricistas para instalar las luminarias.

Explicó que la gente prefiere trabajar por fuera porque ganan más, pero el municipio ha tratado de aumentar los salarios para que resulte más atractivo trabajar aqui.

Asimismo explicó que podría continuar el recorte de personal con 15 más elementos que sobran en diferentes áreas del gobierno municipal